EL NETWORKING

Claves para la expansión de proyectos y negocios.

Es sabido que contar con una agenda de contactos genuina es fundamental para cualquier actividad empresarial.

La dinámica de los negocios se acelera día a día y requiere la rápida adaptación que exige la continua transformación.

El networking, es un ejercicio que, fundamentalmente, se basa en la generosidad de compartir redes de contacto, permitiendo que múltiples actores se conecten para hacer alianzas, negocios, brindar soluciones, etc…

Ahora bien, ¿Por qué compartir mis contactos?, la respuesta es fácil, porque las redes son dinámicas, la información fluye sin límites y todos se benefician en un círculo virtuoso.

El Networking

Días atrás, conocí una excelente iniciativa nacida en España, LINK4TOUR, que de la mano de Sara Navarrete, su fundadora, permite interconectar exclusivamente a decenas de miles de profesionales y empresas del sector turístico de todo el mundo mediante una plataforma online, donde el contacto directo entre potenciales clientes y proveedores se encuentra a unos pocos “clicks de distancia”.

Es un excelente entorno digital para buscar información y para que tu negocio o perfil profesional se vea en cualquier rincón del mundo que tú quieras.

La tecnología, sumada a la iniciativa empresarial de darle un uso inteligente, nos brinda escenarios de alto potencial para el crecimiento y desarrollo. El solo hecho de poder buscar un colega afín a la actividad en Madrid, en Perú o México para que represente mis servicios y expandir así el potencial comercial, es realmente fascinante.

No percibo a Link4Tour como una gran base de datos, sino como una herramienta generadora de networking que debe estar en la estrategia comercial de toda empresa vinculada al sector turístico.

Pedro Pablo Di Meo